Misión Social

"Amazona"

Colección de carteras con misión social..


La colección de carteras llamada ¨Amazona¨, son elaboradas con materiales exóticos oriundos de la amazonia peruana, trabajados de manera artesana para luego ser mágicamente transformados en una materia prima lista para sorprender y evolucionar en una creación de lujo sostenible.

¨Amazona¨, es la colección de carteras de diseño en ediciones limitadas, hechas de fibra de palmera y cuero de pescado Paiche.


Fibra de palmera chambira:


Uno de los elementos importantes que componen parte de la elaboración de cada una de las carteras de esta colección, es trabajada con la hoja de palmera chambira, esta palmera crece en las diferentes cuencas de los ríos (Bajo Amazonas, Nanay) de Loreto, donde se cultiva la palma de chambira, evitando la deforestación y otras actividades extractivas en la selva.rev El proceso de transformación es intenso y requiere de tiempo, paciencia y muchas manos artesanas.


Mujeres de la comunidades de la selva peruana que después de lograr la fibra, la tejen a mano en diseños determinados listos para iniciar la composición y producción de las carteras bajo el desarrollo de diseños y prototipos de Rochi Kahn en ediciones limitadas.


Las mujeres que participan en los trabajos pertenecen a un grupo vulnerable que se ve beneficiado en esta implementación y desarrollo cuyo objetivo es lograr ingresos para sus familias y motiva a otras mujeres a su participación para así crecer mejorando su calidad de vida.


Exótica piel del Paiche:


El Paiche es uno de los peces más grandes de agua dulce del planeta, de la cuenca amazónica, principalmente de un importante consumo en la localidad de la selva peruana y en diferentes partes del mundo.


Se encuentra entre las especies protegidas en el listado de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre a nivel internacional), con todas las regulaciones pertinentes, en las instancias gubernamentales a nivel nacional y regional.


La comercialización de esta exótica piel del Paiche involucra una serie de acciones de responsabilidad social, tales como generación de empleo formal, entre otras actividades comunales, en relación a la utilización de la piel del Paiche para la obtención de cuero amigable con el medio ambiente como materia prima para la industria.


Rochi Kahn participa en el uso de la piel del paiche para la aplicación en diseños especiales y acordes a la innovación de materias primas que la diseñadora suele proponer en sus colecciones de carteras y afines de edición limitada. Su propósito, involucrar a las comunidades en un beneficio mutuo, trabajando desde el arte, con la naturaleza, descubriendo posibilidades y experiencias de transformación, acompañado de la ética de cada producto y desde el compromiso que genera cada acto frente a la relación con sus artesano y comunidades dentro de determinados territorios.


©   ROCHI KAHN   •   Tel: +985 047 810   •   Desarrollado por